• <p>El entrenamiento en suspensión es un “sistema” de entrenamiento relativamente nuevo que nació de la mano del ejército estadounidense y que actualmente se utiliza tanto en la preparación física de alto nivel como en el sector del fitness en general. En este “sistema “se utilizan dos correas ancladas a un …</p>
  • 19 de diciembre, 2014
  • Entrenamiento en suspensión

El entrenamiento en suspensión es un “sistema” de entrenamiento relativamente nuevo que nació de la mano del ejército estadounidense y que actualmente se utiliza tanto en la preparación física de alto nivel como en el sector del fitness en general.

En este “sistema “se utilizan dos correas ancladas a un punto fijo, desde donde se pueden realizar gran variedad de ejercicios de forma fluida e ininterrumpida.

Un aspecto interesante de los mecanismos de suspensión es que permiten trabajar el cuerpo humano desde la globalidad. Al estar suspendidos, las demandas de estabilización del sistema articular aumentan y en consecuencia se solicita mayor cantidad de musculatura y articulaciones.
Es por esto, que el entrenamiento en suspensión bien diseñado puede ser una  herramienta estupenda para la consecución de ciertos objetivos, como pueden ser, la mejora de la producción de fuerza, el acondicionamiento físico general, pérdida de peso etc.

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Por ese motivo, al ser un sistema de entrenamiento complejo y que requiere un gran control postural , es recomendable contar con un profesional de la actividad física para que evalue y corrija posibles errores que son muy importantes  eliminar para disfrutar de un entrenamiento seguro y de calidad.

Hay varias formas de introducirse al entrenamiento en suspensión. En primer lugar, mediante una sesión de entrenamiento personal; que es la mejor opción si no se cuenta con experiencia previa y  en segundo lugar, mediante una sesión de entrenamiento en grupo; la cual sería la más interesante si se desea practicar actividad física al mismo tiempo que se disfruta de la compañía y motivación de otras personas.

En definitiva, el entrenamiento en suspensión podríamos definirlo como un método eficaz, divertido, pero a la vez exigente y que exige un mínimo de condición física para poder aprovecharlo al 100%.

 

 

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