• <p>En lo que se refiere al entrenamiento cardiovascular combinado con el entrenamiento de fuerza, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), ha tenido gran éxito entre los practicantes más rigurosos. Esta novedosa forma de entrenamiento combina intervalos de ejercicios de alta intensidad (como las carreras, saltos, trepa) con intervalos de …</p>
  • 14 de septiembre, 2015
  • HIIT FIT Interval Training

En lo que se refiere al entrenamiento cardiovascular combinado con el entrenamiento de fuerza, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), ha tenido gran éxito entre los practicantes más rigurosos.

Esta novedosa forma de entrenamiento combina intervalos de ejercicios de alta intensidad (como las carreras, saltos, trepa) con intervalos de ejercicios de baja intensidad o de descanso total (durante un tiempo corto).

HIIT ha tenido éxito en el mundo del entrenamiento gracias a los beneficiosos resultados demostrados en informes anecdóticos y en estudios de investigación publicados.

De hecho, los estudios comparativos entre HIIT y los ejercicios de tipo aeróbico regular y sostenido han demostrado que HIIT es significativamente mejor para perder grasa, a pesar de que se realiza en menos tiempo.

Uno de los primeros estudios en descubrir que HIIT era más eficaz para la pérdida de grasa fue realizado en 1994 por investigadores de la Universidad Laval, en Sainte-Foy (Québec, Canadá). Estos investigadores descubrieron que los hombres y las mujeres jóvenes que siguieron un programa HIIT de 15 semanas perdieron una cantidad de grasa corporal significativamente mayor que los que siguieron un programa de resistencia de 20 semanas basado en ejercicios constantes y sostenidos. Esto quedó demostrado a pesar de que con el programa constante y sostenido quemaron casi 15.000 calorías más que con el programa HIIT.

Fuente:

  1. Gorostiaga, E. M., et al. Uniqueness of interval and continuous training at the same maintained exercise intensity. European Journal of Applied Physiology 63(2):101-107, 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>