TRX

El TRX o el entrenamiento en suspensión, es un método dinámico y divertido donde trabajamos con nuestro propio peso corporal, mejorando la fuerza de grandes grupos musculares, la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad corporal de forma muy efectiva, independientemente del nivel de condición física que se tenga. Se realiza a través de clases dirigidas en grupo que te ayudarán a mantener tu postura adecuada, a mejorar tu tono muscular, ganar fuerza y disfrutar de un trabajo aeróbico muy completo.

Objetivos
  • Realizar entrenamiento con autocargas.
  • Combinar contracciones isométricas, excéntricas y concéntricas en un trabajo en suspensión.
  • Adquirir la destreza de trabajar con un implemento de disociación segmentaria.
  • Implicar los grandes grupos musculares en el trabajo.
Beneficios
  • Bajo índice de lesión cómo trabajo de fuerza.
  • Cargas siempre adecuadas.
  • Control postural.
  • Coordinación y disociación de segmentos corporales.
  • Compensación de musculatura débil.
  • Alto grado de trabajo propioceptivo.

AQUAGYM

El aquagym es una actividad dirigida, que se realiza dentro del agua. Esta actividad combina los beneficios de la hidroterapia, con los desarrollados en la actividad física: coordinación, tonificación muscular y trabajo aeróbico.
Muy adecuado para aquellas personas que no pueden realizar actividades de alto impacto fuera del agua.

Objetivos
  • Desarrollar la tonificación de forma general.
  • Mejorar la conciencia postural.
  • Acondicionamiento cardiovascular.
  • Mejorar la flexibilidad y el equilibrio.
Beneficios
  • Bajo índice de lesión.
  • Mejora el sistema propioceptivo.
  • Movimientos isocinéticos.
  • Trabajo de la musculatura de sostén.
  • Mejora la coordinación.

E.P.

El fenómeno del entrenamiento personal está avanzando sin barreras en un mundo global, en donde todo lo que imaginemos a día de hoy es ya posible. El programa de entrenamiento personal individualizado, está pensado para aquellas personas que quieran mejorar su condición física a través de un seguimiento y control periódico que les permita tener datos objetivos de su evolución.

Objetivos
  • Trabajar las capacidades físicas básicas en base a los objetivos del programa.
  • Desarrollar un trabajo general y específico de la musculatura.
  • Mantener la autoestima y asimilar el esfuerzo.
Beneficios
  • Reducir el riesgo cardiovascular.
  • Minimizar el riesgo de lesión.
  • Mejora del tono muscular.
  • Desarrollo de la capacidad de sacrificio.
  • Instaurar hábitos de vida saludables.

E. y S.

La actividad espalda y salud, es una actividad dirigida que mejora tu calidad de vida, esta disciplina integra ejercicios de yoga y Pilates, nos ofrece un trabajo general de la postura y un trabajo específico de espalda. Está especialmente indicada para aquellas personas que padecen dolor crónico de espalda o tienen diagnosticada una patología de espalda, siempre y cuando exista informe médico que aconseje tratamiento mediante ejercicio físico específico.

R.R.R.

Rehabilitación, readaptación y recuperación de lesiones: Está actividad está destinada a aquellas personas que presenten una patología crónica o aguda, que deseen empezar un programa de ejercicio físico. El programa es totalmente personalizado para un único participante. El profesional responsable del programa de E.F, será el encargado de proponer, controlar y valorar los ejercicios. Para poder participar en el programa, será requisito imprescindible presentar un historial médico en el que se especifiquen aquellos ejercicios adecuados y las contraindicaciones. Antes de iniciar el programa se realizará una entrevista personal y un test inicial de valoración de la condición física, adaptado a cada participante.

Objetivos
  • Proponer una planificación individualizada de ejercicio físico.
  • Controlar y corregir la ejecución de los ejercicios.
  • Mantener el contacto con aquellos profesionales que estén llevando el tratamiento del paciente. Trabajo multidisciplinar.
  • Aconsejar sobre el tipo de actividades que debe realizar para mantener el nivel de actividad física.
Beneficios
  • Mejorar el nivel de condición física.
  • Aumentar el tono muscular.
  • Trabajo de musculatura estabilizadora, reducir probabilidad de futuras lesiones.
  • Mejora flexibilidad, coordinación y equilibrio.